Consejos para que las empresas aseguren a sus empleados

Con el aumento de empresas dedicadas al comercio internacional y compañías multinacionales en el país, son cada vez más los ejecutivos que realizan viajes al exterior, como parte de sus responsabilidades laborales.

Consejos para que las empresas aseguren a sus empleados

Archivo

Consejos para que las empresas aseguren a sus empleados

Ahorro
POR:
septiembre 20 de 2015 - 10:14 p.m.
2015-09-20

Un buen número de empresas cuentan con sucursales y operaciones en distintos lugares de Colombia y, por ende, sus empleados deben viajar con frecuencia a distintos departamentos del territorio nacional.

De estos ejecutivos depende cerrar grandes negocios o lograr las metas de crecimiento de una compañía, entre otras cosas. Por eso es recomendable que las empresas velen por el bienestar y la salud de sus empleados durante sus trayectos domésticos e internacionales mediante la adquisición de un seguro colectivo de accidentes personales para viajes.  .

Diana Vargas, Gerente de Accidentes Personales y Salud, AIG Seguros Colombia S.A., comparte consejos para que las empresas protejan a sus empleados, uno de sus activos más importantes, cuando se desplazan en el país o hacia el exterior.

Conocer a los empleados que son viajeros frecuentes

Es aconsejable que se implementen procedimientos y procesos para identificar la fuerza laboral que puede emprender viajes debido a su rol en la compañía y, también, determinar sus posibles y/o habituales destinos, la frecuencia y duración de estos viajes.

EVALUAR EL RIESGO DE VIAJAR A DESTINOS LOCALES O INTERNACIONALES

Tras la identificación de los empleados que son viajeros frecuentes, es importante analizar con qué nivel de atención médica pueden llegar a contar en los destinos acostumbrados (por ejemplo, si en el destino se cuenta o no con infraestructura o tecnología moderna, sus costos promedio, etc.)

Determinar la necesidad de un seguro colectivo de accidentes personales para viajes y escoger la opción de póliza que se ajuste de mejor manera a la compañía.

Cuando se identifique que un grupo de empleados pueden realizar viajes locales e internacionales, como parte de sus responsabilidades laborales, es hora de considerar al seguro colectivo de accidentes personales para viajes.

La empresa podrá escoger entre una amplia gama de opciones de seguros colectivos de accidentes personales para viaje.  AIG Seguros Colombia cuenta con pólizas de accidentes personales para viajes diseñadas a la medida de cada empresa y de acuerdo con su sector económico o actividad comercial. Así, por ejemplo, estas pólizas pueden amparar a los empleados que viajan frecuentemente a Europa, empleados que se desplazan especialmente a ciertos destinos nacionales, ejecutivos VIP de multinacionales, entre otros.

BENEFICIOS ADICIONALES

Más vale preguntar no solo por las coberturas del seguro, sino también por los beneficios adicionales.  En el caso de  AIG Seguros Colombia, los beneficios incluyen:

-El pago de gastos médicos opera directamente o por reembolso.

-Los límites de cobertura operan por evento y en forma independiente.

-AIG Seguros Colombia es una compañía miembro de American International Group, Inc. (AIG), el cual cuenta con una red  propia de asistencia con operación 24/7 a nivel internacional.

-Las pólizas de accidentes personales para viajes de AIG Seguros Colombia no cuentan con deducibles.

-Un deducible es  la porción del riesgo o de la pérdida que permanece en cabeza del asegurado y que está representado en la cantidad (en días o en cualquier moneda) o el porcentaje de la suma asegurada o de la indemnización que invariablemente se deduce del pago o de la indemnización o del capital asegurado y que, por lo tanto siempre queda a cargo del Asegurado y/o del Beneficiario, según corresponda.

-La cobertura de gastos médicos de estos seguros opera hasta veintiséis (26) semanas después de finalizado el viaje.

VENTAJAS DE LA POLIZA COLECTIVA

Para una compañía puede ser más económico adquirir un seguro colectivo de accidentes personales para viajes que comprar un seguro de viaje cada vez que uno de sus empleados realice un desplazamiento local o internacional.

Adicionalmente, es más eficiente realizar una vez al año el proceso de adquisición de una póliza colectiva que realizar este mismo proceso varias veces y en distintos momentos del año para cada empleado.

Por último adquirir una póliza colectiva de viaje una vez al año le permitirá a la empresa administrar y manejar mejor su presupuesto, pues no tendrá que hacer desembolsos periódicos e incluir estos gastos de manera esporádica.