Consumo de hogares subió en noviembre

La consultora Raddar señaló que la variación positiva fue de 12,1 %, frente a ese mismo mes del año pasado.

Consumo de hogares subió en noviembre

Archivo Portafolio.co

Consumo de hogares subió en noviembre

POR:
diciembre 23 de 2013 - 09:58 p.m.
2013-12-23

En noviembre, las compras realizadas por los hogares colombianos tuvieron una variación positiva de 2,58 por ciento, frente a octubre pasado, señaló el reciente reporte de Raddar Consumer Knowledge Group, y agregó que es un crecimiento promedio frente a los últimos 6 años.

Frente a noviembre del año pasado, el consumo de las familias colombianas fue 12,12 por ciento superior con respecto a ese mes el año pasado. “Es el crecimiento anual más importante de los últimos años”, agregó la consultora.

El acumulado de los 11 meses del año registra un crecimiento de las compras de los hogares que alcanza una dinámica de 8,13 por ciento frente al mismo periodo del año 2012.

La variación anual demuestra que las familias del país gastaron 7,69 por ciento más en los últimos 12 meses, “logrando tener en este año un crecimiento acumulado superior al del año pasado”.

“Bajo el escenario que noviembre presentó un día hábil más que el noviembre del año pasado, este noviembre mostró una dinámica positiva según el promedio de los noviembre anteriores”, explicó Raddar en su reporte.

En cuanto a las variaciones mensuales de los precios de la canasta de consumo familiar, nuevamente la variación mensual de los precios estuvo por debajo del mínimo visto en los últimos 7 años. Este año, las compras crecen por encima del promedio.

Siga bajando para encontrar más contenido