CorpBanca Colombia ya inició operaciones en el país

Desde ayer, el banco chileno estrenó su imagen en el país. Quiere consolidarse en mercado empresarial.

POR:
agosto 22 de 2012 - 01:36 a.m.
2012-08-22

Con tan solo unos pocos meses de operación en el mercado financiero colombiano, el chileno CorpBanca ya ha entregado créditos por 500.000 millones de pesos en el país para apoyar el desarrollo de obras de infraestructura.

Es el primer parte oficial de los inversionistas australes tras la compra del Banco Santander en Colombia, el cual, a partir de ayer, comenzó a operar bajo su nueva imagen, la del Banco CorpBanca, filial de la cuarta casa bancaria más grande de Chile.

A partir de ahora, oficinas, centros empresariales, cajeros automáticos y todos los medios transaccionales, como la línea de atención al cliente (Azul Line y la página transaccional -Azul Net), dejan atrás el color rojo y se visten con la imagen azul que distingue a las entidades del grupo chileno.

El propósito es, según su presidente, Jaime Munita Valdivieso, aportar su experiencia y conocimientos en banca preferente, pymes y empresarial, a la bancarización y el desarrollo de Colombia.

Algo que, a su juicio, ya se comenzó a sentir con los recursos desembolsados para apoyar obras de infraestructura como el Oleoducto Bicentenario, la Hidroeléctrica EPM Ituango y las vías de la Concesionaria Panamericana.

CorpBanca Colombia surge tras la adquisición del Banco Santander por parte de los inversionistas chilenos vinculados al Grupo Saieh y del Grupo Santo Domingo, que cuenta con una participación minoritaria en la naciente entidad.

Con esta jugada, CorpBanca ya tiene presencia en tres mercados: Estados Unidos, España y, desde luego, Colombia.

Sus activos globales superan los 26.000 millones de dólares, en tanto su patrimonio alcanza los 2.178 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido