Correcol quiere crecer en el mercado corporativo

La firma es la primera corredora de seguros de capital completamente nacional.

Juan Mario Acevedo / Presidente de Correcol

Archivo Portafolio.co

Juan Mario Acevedo / Presidente de Correcol

Ahorro
POR:
abril 13 de 2012 - 12:33 a.m.
2012-04-13

La competencia que se vive en el mercado de los intermediarios de seguros en Colombia es cada vez más intensa, especialmente por la presencia de jugadores extranjeros.

En medio de ese panorama, la firma Corredores Colombianos de Seguros (Correcol) decidió aportarle este año a su crecimiento en el segmento corporativo y, para ello, busca participar en proyectos de infraestructura que le permitan aumentar sus ingresos en, por lo menos, un 20 por ciento.

Juan Mario Acevedo, presidente de la empresa, señala que en el mercado corporativo, Correcol se ha convertido en un participante relevante en la industria de seguros.

Señala que una fortaleza de la compañía para cumplir con los objetivos de este año es ofrecer los productos que demandan las empresas como seguros de beneficios (vida y salud), cumplimiento (respaldo para entrega a tiempo de megaobras) y pólizas para automóviles, entre otros.

“Participamos bastante en proyectos de infraestructura y esa es una de las estrategias para abarcar más mercado”, indicó.

Manifestó que permanentemente recibe ofertas para vender la compañía a extranjeros, sin que haya estado interesado en ninguna de ellas.

Correcol es la primera empresa de capital completamente nacional, en medio de competidores de talla internacional.