Crisis externa mueve la Bolsa Millonaria

Los próximos días serán decisivos para mejorar las rentabilidades que disminuye con el paso de las jornadas.

POR:
octubre 23 de 2012 - 12:24 a.m.
2012-10-23

Avanza la penúltima semana del concurso Bolsa Millonaria y crecen las emociones para los participantes que miden sus conocimientos como expertos inversionistas en el mercado local.

Sin duda, los próximos días serán decisivos, pues las oportunidades de avanzar en el listado de mejores rentabilidades disminuye con el paso de las jornadas, y el tiempo se agota para adoptar una estrategia que ubique a los estudiantes en los primeros lugares.

Al respecto, el docente universitario Julián Villamizar explica que “por estos días el movimiento de los mercados estará a merced de lo que suceda en Europa, sobre todo en lo que tiene que ver con los acuerdos de deuda de países sumidos en la crisis como España, Italia, Grecia y Portugal, los cuales siguen bajo la lupa de los inversionistas globales”.

Villamizar también destaca la importancia que tiene seguir noticias de las utilidades empresariales nacionales y extranjeras, información que le imprime un alto grado de volatilidad a los precios de las acciones y que permite a los concursantes evaluar los precios justos o fundamentales de las acciones de sus portafolios.

En cuanto a noticias que se espera den un norte más claro a los concursantes, el docente hace énfasis en la relevancia de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la tasa de intervención de ese banco emisor, así como otras decisiones de esta entidad gubernamental estadounidense.

Finalmente, destaca Villamizar, habrá que estar atentos el viernes al informe sobre el PIB de EE.UU. y las decisiones que pueda tomar el Banco de la República de Colombia frente a la tasa de intervención, así como frente a otras medidas fruto del leve repunte que tuvo el índice de inflación de septiembre.

 

Ranking del concurso (a octubre 22)

Puesto/Nombre grupo Universidad Valoración %

1. JPRD Valores Fundación Universitaria Inpahu 16,3

2. María Alejandra Parra Fundación Universitaria Inpahu 14,8

3. Mayserman Universidad Santo Tomas 12,9

4. Financieritas Universidad Piloto 12,6

5. RNB Group Fundación Universitaria Inpahu 11,7

6. Rockefeler Politecnico Grancolombiano 11,7

7. Quants Universidad Piloto 11,2

8. Forexternado Universidad Externado de Colombia 11,1

9. Construcción Financiera Fundación Universitaria Inpahu 10,9

10. Jucavi Pontificia Universidad Javeriana 10,8

Siga bajando para encontrar más contenido