En cuestión de seguros, hasta su mascota se puede proteger

Ruptura de vidrios, plomería y cerrajería hacen parte de las coberturas que puede ofrecer un seguro.

Archivo Portafolio.co

MAscotas

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 09 de 2011 - 11:38 p.m.
2011-09-09

Algunos incidentes en el hogar tienen cobertura, pese a que algunos usuarios los desconocen. Calamidades mínimas pueden ser solucionadas de manera efectiva gracias a la cobertura que ofrecen algunas empresas aseguradoras.

En el paquete de amparo básico, las aseguradoras agregan la mano de obra a domicilio ante cualquier accidente, como fallas de plomería, electricidad, cerrajería, rotura de vidrios, celaduría, mudanza, gastos de hotel, reemplazo de televisor y videograbadora, o jardinería.

Sin embargo, los costos de los materiales necesarios para la reparación van por cuenta del tomador del seguro. Dicho cubrimiento es gratuito y funciona las 24 horas del día, siete días a la semana.

Los amparos básicos por daños materiales cubren incendio, rayo, explosión, tifón, huracán, ciclón, vientos fuertes, granizo, impacto de aeronaves y vehículos, humo, huelga (motín, asonada, conmoción civil), actos de autoridad, actos malintencionados de terceros y terrorismo.

Además, cubren gastos de extinción, remoción de escombros y honorarios profesionales, preservación de bienes, ruptura de vidrios (también porcelana sanitaria y tubería), averías de calentadores, arrendamiento (necesario y dejado de percibir) y daños de alimentos refrigerados.

JOYAS Y ARTÍCULOS DE VALOR

Con algunos seguros de hogar también quedan protegidos sus muebles, joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor de la casa, contra hurto, inundación y saltos en el fluido eléctrico.

También hay amparos adicionales por terremoto, daños en equipos eléctricos y electrónicos.

PROTEJA A SUS MASCOTAS

Dar un precio exacto de cuánto cuesta el seguro para mascotas es difícil, pues las compañías protegen no el valor comercial que pagó por la mascota, sino por lo que el animal necesita para su bienestar.

En el contexto nacional hay una agencia de seguros que ofrece planes para los dueños de animales que quieren proteger a su amigo fiel y que no consideran ese precio que se pagó por la mascota, sino los cubrimientos del producto.

Desde los 12.300 pesos mensuales se puede obtener una póliza para la mascota que cubre reembolsos por gastos veterinarios ocasionados por enfermedad o accidentes, hasta servicios exequiales para el animalito.

También responde por los daños patrimoniales que ocasione la mascota a terceros o casos de maltrato contra el animal asegurado.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido