Demandan norma que permite revivir los pases cancelados

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, dijo que no es lógico que la sanción máxima sea más benevolente que una suspensión.

Demandan norma que permite revivir los pases cancelados

Archivo Portafolio.co

Demandan norma que permite revivir los pases cancelados

POR:
octubre 08 de 2013 - 03:52 p.m.
2013-10-08

Al considerarlo inconstitucional, el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto, demandó ante la Corte Constitucional el inciso final del artículo 26 del Código Nacional de Tránstio (Ley 769 del 2002), que fue modificado por el artículo 7 de la Ley 1383 del 2010, sobre las causales de suspensión o cancelación de la licencia de conducción.

Dicho parágrafo señala que luego de tres años desde la cancelación de la licencia de conducción, conocida en Colombia como el pase, el conductor podrá volver a solicitar una nueva.

Según el funcionario, no es lógico que la cancelación resulte siendo más laxa que una suspensión, ya que en este último caso la sanción puede alcanzar hasta los 10 años, mientras la primera, que debe ser la sanción máxima impuesta a un conductor infractor, resulta ser más benevolente.

Para Durán Prieto, con este parágrafo se viola el derecho fundamental a la vida y a la integridad personal, así como el interés general.

Siga bajando para encontrar más contenido