Desaparece permanencia para solicitar créditos del FNA

Los afiliados con cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro o quienes las trasladen, ya no tendrán que esperar seis meses para acceder a los créditos de vivienda y educación.

FNA

Archivo particular

FNA

POR:
febrero 03 de 2015 - 04:25 p.m.
2015-02-03

Así lo anunció el presidente del FNA, Augusto Posada Sánchez, quien destacó que ahora podrán hacer la solicitud inmediatamente, según lo define el Acuerdo 2055 del 2015 que expide el reglamento de crédito para vivienda de los afiliados vinculados a la entidad mediante cesantías.
Posada agregó que en los próximos días estará en funcionamiento la herramienta de preaprobación en línea, con la cual los usuarios podrán consultar las condiciones de los créditos y el monto que se les aprobará. Para ello solo tendrán que ingresar a www.fna.gov.co.
Según el funcionario, este anuncio coincide con la cifra revelada por el gremio que reúne a las administradoras de fondos privadas (Asofondos), en el que menciona que “el año pasado los trabajadores colombianos destinaron cerca de 1,6 billones de pesos para el mejoramiento y la compra de vivienda”.
 

Siga bajando para encontrar más contenido