Dian alerta sobre venta de formularios para declarar renta

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales advierte a las personas para que no compren formularios ya que estos son gratuitos.

La Dian recordó que los formularios son gratuitos.

Archivo Portafolio.

La Dian recordó que los formularios son gratuitos.

Ahorro
POR:
agosto 13 de 2014 - 04:33 p.m.
2014-08-13

Con el inicio de los vencimientos para hacer la declaración de renta muchos avivatos están aprovechando la situación para estafar a las personas.

Así lo denunció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian) que lanzó una advertencia para que la gente no compre formularios falsos para la declaración de renta. (Conozca qué necesita para declarar renta en este especial de portafolio.co).

En primer lugar, la Dian recuerda que los formularios para realizar la declaración de renta para personas naturales son gratuitos y están disponibles en las oficinas y página web de la entidad.

La Dian explicó que los formularios falsos contienen códigos de barras asociados a otros formularios, además están impresos en papel de baja calidad que impide verificar con claridad el código de barras y su numeración tiende a borrarse. (Lea aquí Líos en la primera jornada de declaración de renta).

Estos formularios falsos, agregó la Dian, no son recibidos por los bancos.