Uso del dinero plástico aumenta en estudiantes colombianos

El servicio de Tarjeta Inteligente Universitaria funciona en 200 universidades del mundo.

Archivo Portafolio.co

Universitarios

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 04 de 2011 - 08:51 p.m.
2011-09-04

El número de estudiantes universitarios colombianos que usan una tarjeta  débito va en aumento, no sólo para sus transacciones electrónicas habituales con una entidad bancaria, sino para sus actividades en la institución donde se educan. 

Mediante un convenio entre Gemalto (empresa desarrolladora mundial de seguridad digital) y la División Global Santander de Universidades del Banco Santander, los alumnos de pregrado y posgrado pueden emplear tarjetas inteligentes universitarias (USC, por sus iniciales en inglés) que combinan operaciones de la banca electrónica con la identidad, acceso en línea y la firma digital para cubrir sus necesidades como estudiantes. 

El plástico permite aplicaciones múltiples, como verificar la identidad de los estudiantes para acceder a las instalaciones universitarias tales como bibliotecas, dormitorios y escenarios deportivos.

Los alumnos también pueden utilizar la tarjeta para el acceso seguro a las redes electrónicas del campus, pagar en las cafeterías, sacar libros de la biblioteca, almacenar notas y documentos personales, pagar la cuenta de lavandería, fotocopias y otros gastos personales. 

Samuel Hourdin, director de la división en Latinoamérica de eBanking de Gemalto, explicó que en América del Sur más de cuatro millones de estudiantes utilizan estas tarjetas inteligentes universitarias.

“Esta tarjeta universitaria inteligente está actualmente en uso en 200 universidades del mundo, incluyendo programas de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Marruecos, Portugal, Puerto Rico, España y Uruguay”, dijo Hourdin.

Con el mismo plástico el titular puede acceder al transporte público en las principales ciudades de Colombia, Chile, México y España.   En Suramérica más de 4 millones de estudiantes utilizan tarjetas. 

SEGURIDAD, EL PLUS DEL SISTEMA  

Cada vez es mayor el interés de los bancos de todo el mundo en promover el uso de dispositivos de seguridad digital con el objetivo de expandir la banca electrónica (E-banking) y el comercio electrónico.

“Para las instituciones financieras, garantizar la seguridad es esencial en la protección de los clientes y sus activos. Para los clientes, que están cada vez más informados y preocupados por la seguridad en Internet, la confianza que perciben es clave para continuar utilizando Internet para más actividades bancarias y de pago”, indicó Samuel Hourdin, director de la división en Latinoamérica de eBanking de Gemalto.

Siga bajando para encontrar más contenido