E-Labora, la aplicación móvil para gestionar hojas de vida

La herramienta les permitirá a los usuarios tener, entre otras cosas, acceso a una serie de consejos, pautas y ejemplos sobre cómo elabora un Currículum Vitae.

E-Labora, la aplicación móvil para gestionar hojas de vida

Reuters

E-Labora, la aplicación móvil para gestionar hojas de vida

POR:
diciembre 11 de 2013 - 09:21 p.m.
2013-12-11

El aplicativo fue lanzado por el ministerio de Trabajo, en cabeza del jefe de esta cartera, Rafael Pardo, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Trabajo.

De acuerdo con el Mintrabajo, "este nuevo servicio le ayudará al ciudadano a conocer las disposiciones y normas a seguir en la elaboración de un perfil laboral, y a través de un formato legal que se encuentra en la web del Ministerio podrá conocer sobre los lineamientos para iniciar los trámites respectivos y así pueda aplicar a un trabajo".

Con E-Labora los interesados conocerán mejores prácticas para aplicar a vacantes que se ajustan a su perfil, y en especial a los usuarios que se encuentren en la búsqueda de empleo y deseen vincularse al mercado laboral.

La aplicación presenta dos modelos guías para el diseño de la hoja de vida. Al terminar la creación de esta se podrá descargar en el ordenador o enviarla a través de correo electrónico como archivo en Word o en formato PDF.

Los que deseen descargar la aplicación gratis a su computador o móvil lo podrán hacer a través de la página web de Mintrabajo, donde estará disponible inicialmente.

Con informción del ministerio del Trabajo

Siga bajando para encontrar más contenido