Ejecutivos, obligados a utilizar más herramientas en línea

La apertura económica y los TLC demandan de los directivos un manejo amplio del lenguaje tecnológico.

Archivo Portafolio.co

La comunicación permanente entre los ejecutivos permite crecer y llegar a nuevos mercados a través de la distancia.

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diciembre 10 de 2011 - 12:10 a.m.
2011-12-10

 

A partir de hechos como la firma de varios TLC, entre ellos el más reciente con EE. UU., y la oportunidad de que la industria colombiana llegue a otros mercados, el desafío para todo tipo de empresas, sin importar su tamaño, objeto de comercio o servicio, es muy grande.

Precisamente, uno de los aspectos que hace la diferencia en oportunidades es el manejo de la tecnología al servicio de la empresa y la comunicación conjunta entre ejecutivos y directivos de las compañías, es decir, la utilización y conocimiento de programas y aplicaciones que permiten conferencias de continente a continente, en tiempo real, o alimentar sistemas contables de manera inmediata.

Un concepto de gran crecimiento en el mercado es el Cloud Computing, pues de un 15 a un 25 por ciento de las compañías en el mundo están en la nube o piensan migrar a ella.

entre ‘partners’

Para Andrés Cifuentes, director de producción de Eforcers S.A, primer enterprise partner de Google en Colombia para la implementación de Google Apps, un medio de colaboración y comunicación en grupos, existen tres tendencias que facilitan el cumplimiento de dicho objetivos: la tecnológica (convergencia de video, voz y datos sobre el protocolo de Internet, económica: sacar el máximo partido a los mejores talentos sin importar la zona geográfica) y la cultural (el deseo de una respuesta inmediata en la comunicación).

Por su parte, Microsoft ve ciertos escenarios para los líderes de las pymes. Primero, ser visibles a través de una página en Internet; luego, las comunicaciones unificadas y de colaboración: software que unifique voz, correo electrónico y permita videoconferencias; la computación en la nube para consolidar una infraestructura TI; y el conocimiento del mercado y oportunidades: inteligencia de negocios.

 

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