Empresas pueden usar 'multiscreen' para aumentar sus ventas

Jim Lecinsky, vicepresidente de Google para EE. UU. estuvo de visita en Colombia y habló con Portafolio sobre este concepto novedoso.

Jim Lecinsky, vicepresidente de Google en EE. UU.

Archivo Particular

Jim Lecinsky, vicepresidente de Google en EE. UU.

POR:
agosto 09 de 2012 - 10:09 p.m.
2012-08-09

Con el crecimiento de la industria tecnológica y la llegada de los nuevos avances a nivel mundial, compañías como Google están interesadas en que las empresas aprovechen estas herramientas para incrementar sus ventas y generar beneficios. Lecinsky se refirió a este grupo de herramientas que son pioneras de las nuevas olas tecnológicas.

¿Qué es el multiscreen?

Es un nuevo concepto que le ofrece a los consumidores la posibilidad de encontrar la información de una manera diferente, más dinámica, en un escenario multimedia, se puede presentar mediante cuatro escenarios: televisión, computadores, tablets y los smartphones.

¿Cómo puede una empresa aprovechar esto?

La idea es entender las nuevas necesidades de los consumidores y en ese sentido empezar a pensar en cómo beneficiarlos. Precisamente son los consumidores los que le apuntan al uso del multiscreen y ellos son los que deben empezar a utilizar esta herramienta.

¿Cómo está Colombia en este proceso de avances?

Tanto el nivel de las conexiones como el de penetración es fuerte en Colombia, lo que pone al país en un muy buen punto. De hecho, el país marcha muy bien en las cuatro facetas del multiscreen, los consumidores están respondiendo de una manera muy especial y todo este universo representa una gran oportunidad de negocio en Colombia.

¿Cómo pueden los empresarios mejorar?

Tienen que mejorar la forma como presentan la información en video y entender que el buen uso de las cuatro facetas del multiscreen de manera equilibrada se traduce en nuevos negocios. por ejemplo, una empresa puede estar interesada en la info en video y luego volver a consultar a través del celular y esta debe estar bien presentada.

¿Está Google educando a los empresarios?

Nosotros entendemos este fenómeno, Google es nuevo en Colombia pero las herramientas vienen desde hace mucho más tiempo desarrollándose y desde siempre hemos estado dedicado a enseñar las bondades de nuestras herramientas y los beneficios que representan para los empresarios.

¿Cómo está A. Latina en términos generales?

América Latina es muy importante para Google por la población numerosa que representa una oportunidad de negocio, pero también un gran compromiso. Los niveles de penetración en Internet y en general todas las cifras son sorprendentes, países como Panamá, Colombia y Perú dan muestra de los niveles de crecimiento y del buen comportamiento de los consumidores.

¿Qué se viene de nuevo en la industria?

Precisamente los avances apuntan hacia el desarrollo de estas herramientas en el marco de multiscreen y la forma como se puede asociar con la evolución de las redes sociales. Los proyectos de Google apuntan a brindarle una mejor atmósfera en Internet a los clientes y por eso estamos innovando. Además queremos seguir integrando a nuestro buscador el servicio de YouTube y todas las herramientas hacia la mejor experiencia para el usuario.

¿Están preparados los empresarios en Colombia para los nuevos avances?

Han entendido la importancia de las nuevas herramientas pero el proceso es progresivo. Las estrategias de comunicación de la compañía apuntan a explicarles a los empresarios todas las bondades de los nuevos avances, no basta con que entiendan sino que saquen provecho de ello.

Pero entonces el panorama es muy optimista en Colombia...

Sin duda alguna, por eso estamos desarrollando nuevas herramientas y queremos ofrecerles a los consumidores un nuevo desarrollo para la presentación de la información, una oportunidad de negocio para los empresarios porque son herramientas que responden a las nuevas necesidades de los clientes; mire la forma como un diario puede presentar sus comerciales en video a través del computador o el teléfono, eso es revolucionario e innovador.

JUAN MANUEL RAMÍREZ MONTERO / SUBEDITOR PORTAFOLIO.CO. / Twitter: @Juamon

Siga bajando para encontrar más contenido