Estudiante del José Max León gana Bolsa Millonaria colegios

Con una rentabilidad del 10,81%, Juanita Jiménez Vargas, se ubicó en el primer lugar del concurso Bolsa Millonaria Colegios, el primero en esta categoría que realiza la Bolsa de Valores de Colombia para llevar la cultura bursátil a los jóvenes colombianos que cursan últimos grados de bachillerato.

POR:
junio 02 de 2014 - 04:51 p.m.
2014-06-02

El resultado obtenido por la alumna del plantel educativo ubicado en Cota (Cundinamarca), es altamente meritorio, pues entre las condiciones fijadas para este certamen, los concursantes solamente podían invertir en las 20 acciones que componen el índice COLCAP, el cual bajó 0,44% durante los días del concurso.

En ese sentido, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que “para la bolsa es muy gratificante ver cómo los jóvenes colombianos sienten interés por conocer más acerca del mercado de valores y por aprender a invertir en él para construir su futuro”.

Según cifras de la entidad que administra las plataformas de negociación de activos bursátiles, en la primera versión de Bolsa Millonaria Colegios participaron cerca de 2.700 estudiantes provenientes de más de 40 ciudades y municipios de todo el territorio nacional.

“El balance es más que positivo, cada vez avanzamos más en que Colombia se tome en serio la educación financiera, el interés de los colegios del país y sus alumnos por participar, así lo demuestran”, afirmó Adriana Cárdenas, directora de Educación de la BVC.

Premios serán para pagar estudios superiores

Por su desempeño, la ganadora de Bolsa Millonaria recibió un premio de COP $ 10 millones, que se destinarán para pagar parte de sus estudios profesionales, al tiempo que podrá realizar los cursos que ofrece la BVC para capacitarse sobre el mercado de valores. Adicionalmente, la Universidad de La Sábana le otorgó una beca del 70% para que cursar la carrera de Economía en este plantel.

“La ganancia de quienes participan en esta iniciativa es muy alta y no solo llega a los alumnos, también a los docentes de estos colegios que se capacitaron sobre el mercado de valores y aprendieron para poder ser guías en las decisiones de los estudiantes”, agregó la Directora de Educación de la BVC.  

Así mismo, reiteró su agradecimiento por el apoyo de la Universidad de La Sabana, la EAFIT, la Autónoma de Bucaramanga, la Universidad del Quindío, la Pontificia Bolivariana sede Bucaramanga, la Universidad del Norte, la Javeriana sede Cali y la Sergio Arboleda sede Santa Marta, instituciones educativas que se comprometieron con esta iniciativa, al brindar capacitación a los docentes y vincularse para engrosar la bolsa de premios del concurso.

En ese sentido, se resalta que la Universidad Autónoma de Bucaramanga entregó una beca por el 50% de una carrera universitaria al grupo MONEY CDS del Gimnasio Cantillana de Piedecuesta, por ser el grupo santandereano de mejor desempeño al ocupar el cuarto lugar del ranking. Igualmente, la UNAB otorgó descuentos del 10% para cursar programas de pregado a los grupos, GOLDENT del Colegio Americano y al grupo 11-01 del Colegio Cooperativo Comfenalco, como reconocimeinto a la gran representación que hicieron de Bucaramanga al ubicarse, respectivamente, séptimo y décimo dentro del ranking final.

En la ceremonia de premiación, la BVC entregó más de COP $20 millones en becas y artículos de tecnología para los jóvenes que ocuparon los diez primeros lugares del certamen.

Siga bajando para encontrar más contenido