Los estudiantes juegan a ser corredores de bolsa

Faltando dos días para finalizar el concurso Bolsa Millonaria Colegios, el José Max León de Cota, Cundinamarca, lidera el listado, representado por el grupo FASHION.

Faltan dos días para que finalice el concurso Bolsa Millonaria.

REUTERS

Faltan dos días para que finalice el concurso Bolsa Millonaria.

POR:
mayo 21 de 2014 - 10:28 p.m.
2014-05-21

Juanita Jiménez, cabeza del grupo, comenta que lo mejor de la experiencia ha sido involucrarse con el mercado de valores e iniciar en el mundo de la inversión.
La estudiante afirma que el éxito de su estrategia se ha basado en estar informada, haciéndole seguimiento al Diario Portafolio, la Revista Semana, la pagina de la Superintendencia Financiera, así como al portal de la Bolsa de Valores de Colombia.
Además, agregó a sus redes sociales a las empresas que hacen parte del Colcap, lo que le ha permitido tomar decisiones de inversión justificadas en los informes y noticias que éstas publican.
“Mucha gente se da cuenta que va en un puesto muy bajo y se rinde. No le dan la importancia que debería tener, ya que a pesar de que es un juego, es una gran oportunidad para aprender cómo funciona el mercado y ampliar las posibilidades de ser un inversionista real”, aconseja Juanita.
 

Siga bajando para encontrar más contenido