La ETB emitirá bonos en el exterior próximamente

La entidad podrá colocar 600 millones de dólares, tras una autorización concedida por el Minhacienda.

La ETB emitirá bonos en el exterior próximamente

Archivo Portafolio.co

La ETB emitirá bonos en el exterior próximamente

Ahorro
POR:
octubre 17 de 2012 - 02:04 a.m.
2012-10-17

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) se convertiría en la próxima compañía colombiana en ofrecer a los inversionistas internacionales títulos de deuda privada, con el fin de obtener recursos para financiar sus planes de crecimiento.

La firma de capital público y privado podrá emitir en el exterior 600 millones de dólares, tras una autorización concedida por el Ministerio de Hacienda, según dio a conocer la compañía a través de la página web de la Superintendencia Financiera.

Así, se suma a otras sociedades colombianas que han ofrecido sus títulos de deuda en el exterior.

Según Jorge Cardozo, analista en renta fija de la comisionista Corredores Asociados, las recientes emisiones de bonos privados colombianos en el exterior han tenido una buena acogida por parte de los inversionistas que buscan participar del crecimiento económico del país. Este año, otras colocaciones privadas de deuda en el mercado internacional han tenido pedidos que superan, en hasta más de ocho veces, el monto adjudicado por la empresa. Es el caso de la primera emisión de bonos este año de Grupo Aval por 600 millones de dólares, por las cuales recibió solicitudes que llegaron a los 5.000 millones de dólares.