Fondo del Ahorro bajó las tasas para los créditos de vivienda

Desde el próximo primero de marzo, las tasas de interés del FNA para la compra de casa o apartamento estarán desde 8 por ciento efectivo anual.

'FNA tendrá las tasas hipotecarias más bajas del mercado'

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Ahorro
POR:
Portafolio
febrero 09 de 2016 - 01:20 p.m.
2016-02-09

Según el presidente de la entidad, Augusto Posada, “la idea es romper con la tendencia alcista de la mayoría de las entidades”.

Vale recordar que, a noviembre del 2015, la banca tradicional las tenía en 12,3 por ciento para oferta social y 10,8 por ciento para rangos más altos.

Posada agregó que los afiliados por cesantías que quieran adquirir un crédito en Unidad de Valor Real (UVR) tendrán tasas desde UVR+5 por ciento y hasta UVR+7 por ciento, si ganan entre uno y diez salarios mínimos, es decir, 689.455 pesos y 6.894.550 pesos.

Para quienes ganan más de diez mínimos habrá tasas preferenciales que oscilan entre UVR+5 por ciento y UVR+6 por ciento.

Si prefieren un crédito de cuota constante en pesos (cuota fija), quienes ganan entre uno y diez salarios mínimos tendrán tasas que varían entre 9,50 por ciento y 10 por ciento efectivo anual. Por su parte, si devengan más de diez mínimos, estas oscilarán entre 8,50 y el 9.50 por ciento.

Con ahorro voluntario
El FNA también mejoró la oferta para afiliados dependientes a través de Ahorro Voluntario Contractual (AVC). Quienes ganan entre uno y diez salarios mínimos, interesados en un préstamo en UVR, tendrán tasas desde UVR+8 por ciento y hasta UVR+8,50 por ciento, mientras que para más de diez mínimos habrá tasas entre UVR+7 por ciento y UVR+6 por ciento.

Quienes tienen AVC también podrán adquirir crédito en pesos con la entidad. Si ganan entre 4 y 10 salarios mínimos 2’757.820 pesos y 6’894.550 pesos tendrán una tasa preferencial de 11,5 por ciento efectivo anual. Más de diez, podrán acceder a tasas entre 9 y 10 por ciento, respectivamente.

Incluso, hay beneficios para los independientes y las madres comunitarias que tengan su AVC en el FNA. Finalmente, Posada destacó que, sumado a esto, la entidad ingresará de lleno al segmento de compra de cartera hipotecaria, con el fin de ofrecerles a sus afiliados la posibilidad de reducir el valor de las cuotas mensuales de sus obligaciones con otras entidades.