El Fondo Nacional del Ahorro emitirá títulos hipotecarios

Los inversionistas interesados podrán adquirirlos, a través de firmas comisionistas.

Ricardo Arias / Presidente del Fondo Nacional del Ahorro

Archivo Portafolio.co

Ricardo Arias / Presidente del Fondo Nacional del Ahorro

POR:
mayo 16 de 2014 - 02:46 a.m.
2014-05-16

La próxima semana, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) consolidará su entrará al mercado de capitales, a través de la emisión de títulos hipotecarios por 150.000 millones de pesos.

El presidente de la entidad, Ricardo Arias, dijo que en el proceso fue clave el respaldo de la Titularizadora Colombiana.

“Dar este paso es de gran importancia para el fondo y, claro, para quienes demandan créditos de vivienda”, anotó Alberto Gutiérrez, presidente de la titularizadora.

El directivo –que identificó este mecanismo como “complementario” a los servicios que presta el FNA– señaló que ahora la gestión apuntará a obtener recursos de largo plazo para fondear los préstamos”.

Y agregó que para el caso de la cartera hipotecaria, los créditos, los cuales generan el flujo de caja correspondiente a las cuotas pagadas por los deudores, se constituyen en un activo financiero importante para respaldar la operación.

BANCO MUNDIAL AVALÓ MODELO DE LAS TACS

El presidente del FNA, Ricardo Arias, también anunció que ya tiene el aval del Banco Mundial para impulsar las Tasas de Interés Construyendo Sociedad (TACS), que impulsarán el arriendo de vivienda con opción de compra. Ahora, solo resta que el Gobierno reglamente el modelo.

Siga bajando para encontrar más contenido