Formar a los pequeños consumidores, tarea de papás

Los padres son los primeros llamados a velar para que los menores de edad ejerzan y entiendan sus derechos como consumidores.

Formar a los pequeños consumidores, tarea de papás

Archivo Portafolio.co

Formar a los pequeños consumidores, tarea de papás

POR:
septiembre 28 de 2013 - 02:09 a.m.
2013-09-28

Así lo sostiene la investigadora del departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, Magdalena Correa Henao, quien hace un análisis sobre el tema en un artículo del libro Perspectivas del derecho del consumo, publicado por la editorial del Externado.

Considera que existen dos ámbitos en los que los adultos pueden fomentar en los niños un consumo responsable. Uno tiene que ver con la salud en cuanto a alimentos nutritivos y el otro se relaciona con el respeto por el medio ambiente.

“Los papás deben informar al niño y generarle la conciencia de que un producto debe ser bueno para él y para el planeta”.

Por ejemplo, hay que orientarlo a elegir ciertos alimentos no por los colores sino por el aporte al crecimiento, explica.

Ilustrarlo de manera simpática y clara a los menores de edad puede ser más eficaz que las herramientas que da la legislación y que todavía están por expedirse bajo el reciente Estatuto del Consumidor.

Advierte que el tema es sensible ya que el niño, además de ser el consumidor adulto del futuro, es la ruta por la cual las empresas pueden incidir en la decisión de compra de los adultos.

Siga bajando para encontrar más contenido