Ganador del Baloto sería un nuevo ultrarrico criollo

Para clasificar en la categoría, la riqueza del afortunado debe ser de 30 millones de dólares o más.

Ganador del Baloto sería un nuevo ultrarrico criollo

Archivo Particular

Ganador del Baloto sería un nuevo ultrarrico criollo

POR:
agosto 27 de 2012 - 02:11 p.m.
2012-08-27

A lo mejor, usted está entre los 'decepcionados' jugadores que el sábado no se ganaron el Baloto, juego de azar que llega a un premio récord de 86.000 millones de pesos, y supera en 12.000 millones de pesos el anterior.

El fin de semana 58 personas 'agarraron' 5 cifras de las 6 necesarias, pero el premio mayor siguió siendo esquivo, como desde hace varios meses.

La página de Internet de Gtech Colombia dice que el 'gordo' ha caído 43 veces y en 3 ocasiones hubo dos ganadores por sorteo, para un total de 45 nuevos ricos.

¿Por qué solo 45 y no 46? Porque esta vez si el afortunado es uno solo y tiene unos pocos pesos en bienes o dinero guardado en el banco, se llamará ultrarrico, igual que el afortunado que el 24 de agosto de 2011, en El Paso (Cesar), lo compró y se llevó 59.200 millones de pesos (unos 32 millones de dólares de hoy descontando los impuestos). De resultar un ganador del Baloto pasado mañana, se le descontará el 20 por ciento de impuestos por ganancias ocasionales y recibiría unos 69.000 millones de pesos (38 millones de dólares).

Y, de inmediato, clasificará también en el ranking de ultramillonarios del mundo, que son las personas que tienen una riqueza de 30 millones de dólares o más, según la firma Wealth-X, que reveló en julio que en el mundo hay 185.795 ultrarricos, de los cuales 900 son colombianos.

En el espíritu de los negociantes, característica de los colombianos, algunos, como es el caso de Idelfonso Puerta, señalan que el sector inmobiliario sería la mejor opción para invertir el dinero del premio. "Compraría locales en los centros comerciales y construiría edificios de apartamentos para vender", señala el comprador. 

Siga bajando para encontrar más contenido