MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

07 abr 2014 - 8:40 p. m.

¿Cómo ganar en Bolsa Millonaria?

En el segundo día del concurso de Bolsa Millonaria, Julián Villamizar, docente de los cursos de la línea de Educación de la Bolsa de Valores de Colombia, compartió sus recomendaciones para estructurar portafolios rentables.

POR:
07 abr 2014 - 8:40 p. m.

“Lo más importante al momento de invertir en acciones es conocer y evaluar la acción en la que se desea invertir haciendo uso de las herramientas de análisis fundamental, así como determinar el momento correcto para la operación de compra o venta, por medio del análisis técnico.  Es importante aclarar que el análisis fundamental incluye conocer la empresa, su negocio, evaluar sus estados financieros, evaluar su precio y perspectiva futura para determinar si la acción está cara o barata frente a su precio de mercado”, señaló Villamizar.

“Es muy probable que las acciones que se encuentren a precios atractivos y tengan una perspectiva futura de crecimiento en ventas y utilidades, sean las más favorecidas en términos de valorizaciones durante el juego.  Con base en lo anterior, el inversionista deberá estar atento a las noticias que publique cada una de las empresas”, agregó.

De igual forma, el docente aconseja que los participantes de Bolsa Millonaria estén atentos a las noticias que serán publicadas tanto en la Superintendencia Financiara como en diarios especializados, pues serán las acciones con noticias importantes las que puedan tener mayor volatilidad y presentar las mayores ganancias o pérdidas.  

“Tener una estrategia definida les ayudará a disminuir el impacto emocional de las oscilaciones de corto plazo de los activos”, apuntó Villamizar.

Por último, destacó la  inclusión de futuros en el juego, que permitirá a los concursantes buscar retornos en fuentes distintas a la valorización de las acciones, tales como el precio del dólar o de los TES.  

“Ahora los participantes podrán ganar en los descensos con las posiciones en Corto e incrementar su potencial de ganancia asumiendo más riesgo con el apalancamiento que ofrecen los derivados”, concluyó.  

Destacados

Más Portales

cerrar pauta