Gobierno rebaja costo de los pasaportes emitidos en exterior

El documento ordinario quedará en 81 dólares (56 euros) a partir de este viernes.

Gobierno rebaja costo de los pasaportes emitidos en exterior

Archivo Portafolio.co

Gobierno rebaja costo de los pasaportes emitidos en exterior

POR:
octubre 10 de 2013 - 07:54 p.m.
2013-10-10

Una rebaja del 25 por ciento del costo del pasaporte fue anunciada este jueves por el presidente Juan Manuel Santos. En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado escribió: “Tenemos una gran noticia para los colombianos en el exterior: rebajamos costos del pasaporte en un 25 por ciento y los demás trámites en 20 por ciento”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado señaló que esta medida se toma “Pensando en los colombianos que se encuentran en el exterior y que se están viendo afectados por las dificultades económicas que enfrentan algunos países”.

De acuerdo con el Ministerio, se “dejarán de recibir aproximadamente 10 mil millones de pesos al año, suma que se invierte en el funcionamiento de las Embajadas y Consulados de Colombia en el mundo”.

Así mismo, explicó que para algunos casos la rebaja “es del 20 por ciento, y para otros del 25 por ciento con relación a tarifas establecidas en abril de 2011, se aplicará en los consulados de Colombia en el exterior. Los valores para los trámites y servicios en el país se mantienen conforme a lo establecido para el2013”.

La medida aplicará desde las 0:00 horas de este viernes 11 de octubre de 2013.

REDACCIÓN POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido