Grupo Éxito entró en el negocio de los giros

Su oferta de servicios sale al mercado el próximo 15 de octubre. El plan nace con cubrimiento nacional.

Archivo Portafolio.co

Almacenes Éxito

Archivo Portafolio.co

Ahorro
POR:
octubre 04 de 2011 - 11:42 p.m.
2011-10-04

 

El Grupo Éxito sigue en su plan de expandirse no sólo en locales, sino en actividades comerciales que le sumen clientes e ingresos.

Desde el 15 de octubre empezará a ofrecer el servicio de giros, para competir en un mercado que se acerca a los 7 billones de pesos al año.

Se estima que en el mes unos 600.000 millones de pesos son enviados por los colombianos a través del servicio de giros nacionales, explica Ricardo Henao Arango, director de canales alternos de la cadena de comercio.

Según el directivo, la prestación del servicio se dará paulatinamente en 25 departamentos y más de 800 municipios de Colombia.

Este nuevo servicio surge en alianza con MovilRed, una firma que hasta el momento ha estado en la actividad de las recargas con 40.000 puntos en todo el país.

Se espera que en virtud a la expansión de MovilRed se habiliten desde mediados de este mes 2.000 droguerías y tiendas de barrio, que se sumarán a las cajas registradoras los 313 supermercados de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Home Mart.

Henao afirma que los precios serán competitivos, y que la oferta a los clientes que realizan giros y se benefician de ellos es garantizar conveniencia, agilidad y la confianza que dan las marcas del Grupo Éxito.

El sistema permite que quien realice el giro vaya a un establecimiento, dé los datos del beneficiario y una vez se produzca la transacción, este último reciba un aviso en el celular, un recibo con el número de aprobación y una clave para ir a reclamarlo, presentando sus datos.

Grupo Éxito entró en el negocio de los giros | Ahorro | Mis finanzas | Portafolio