Helm Bank aún no selecciona comprador

Accionistas dicen que todavía no se deciden entre las ofertas que tienen en su poder.

POR:
agosto 11 de 2012 - 01:33 a.m.
2012-08-11

Los accionistas del Helm Bank todavía no se deciden en la selección del inversionista que podría comprarles la entidad, pues ayer informaron a través de la Superintendencia Financiera que siguen analizando las ofertas en su poder.

La comunicación se origina en medio de información que ya da por hecho de que Helm Corporation, entidad controlante de la casa bancaria en Colombia, ya habría llegado a un eventual acuerdo de venta a inversionistas chilenos propietarios de CorpBanca, una entidad que acaba de hacer su aterrizaje en el mercado financiero local con la adquisición del Banco Santander.

Sin embargo, en comunicación al ente de vigilancia, los dueños del Helm indicaron que “continúa en el proceso de evaluar las distintas alternativas estratégicas de negocio para el banco sin que a la fecha haya concretado transacción definitiva de naturaleza alguna”, con lo cual se mantiene la expectativa en el mercado por conocer el nuevo dueño para la entidad, pues su venta no está descartada.

El Helm Bank cerró el quinto mes del año con unos activos cercanos a los 12 billones de pesos que lo sitúan en el octavo puesto del listado bancario.

Siga bajando para encontrar más contenido