Información relevante, clave para el mercado

Con rentabilidad del 18 % el grupo DOC!! de la U. San Martín, lidera el concurso la Bolsa Millonaria.

Información relevante, clave para el mercado

Archivo Portafolio

Información relevante, clave para el mercado

Ahorro
POR:
abril 15 de 2015 - 03:36 a.m.
2015-04-15

Cambian las posiciones en el concurso Bolsa Millonaria, la Universidad de Medellín se destaca en el segundo puesto con el grupo “Financiera Udem” y en el tercer puesto con “Grupo Dabel”, gracias a una alta volatilidad en el mercado accionario y cambiario que han hecho que varios grupos caigan mientras otros ganan terreno en el ranking del concurso.

La información oportuna en el mercado bursátil puede considerarse uno de los bienes más importantes para tomar decisiones de inversión, así como en las plataformas de e-trading en las que los inversionistas cuentan con un chat propio, el concurso Bolsa Millonaria cuenta con todas las redes sociales para que los estudiantes puedan expresar, comunicar y comentar cualquier opinión que tienen tanto del mercado como del concurso. La alta participación en Facebook, Youtube, Twitter y LinkedIn hace que la comunicación entre los concursantes sea continua y productiva.

La recomendación para todos los participantes es que se mantengan bien informados y revisen las páginas de internet que puedan contener datos clave sobre las empresas listadas. Un claro ejemplo es el portal de la Superintendencia Financiera, en su sección de información relevante, donde todos los emisores de valores publican sus más recientes noticias.