Ingenieros buscan cada vez más MBA especializados

Las infraestructuras, la energía y la industria, son tres sectores clave para la economía de un país, en los que hay cuantiosas inversiones previstas en los próximos años en América Latina.

POR:
mayo 22 de 2014 - 03:26 p.m.
2014-05-22

El sector energético, el de las infraestructuras y el de la industria son tres de los campos claves para que la economía de la mayor parte de países de América Latina sumen una segunda década prodigiosa. Pero también son algunos de los principales cuellos de botella para que la economía siga creciendo sin inflación.

La demanda de energía, infraestructuras y la necesidad de desarrollo de una base industrial más diversificada y competitiva que garantice la creación de empleo bien remunerado, y el  bienestar más allá de los productos tradicionales de exportación será el tercer pilar que una nueva década de crecimiento.

Y el impulso de estos sectores va a generar la necesidad de nuevos perfiles directivos que combinen los conocimientos del área de la ingeniería con los de la gestión económica y empresarial

LOS MBA ESPECIALIZADOS, EN AUGE

Estas son las razones por las que Structuralia lanza este año tres Executive MBA Internacionales enfocados a diferentes perfiles dentro del área de la ingeniería, que satisfacen de forma integral esta demanda de capacitación de alto valor agregado y que garantizan la incorporación, a estos sectores tan estratégicos, de profesionales e ingenieros altamente formados en el ámbito de la gestión y la toma de decisiones, para que puedan liderar los proyecto y los retos de los próximos años.

“Hemos notado una creciente demanda de MBA especializados en los últimos años por parte de los ingenieros.

Tradicionalmente el ingeniero no hacía un MBA o hacía uno genérico. Pero los reclutadores y profesionales están prefiriendo los MBA que permiten  el desarrollo de conocimiento y habilidades gerenciales enfocados a un sector económico específico como la Energía, las Infraestructuras o la Industria, ya que esto permite aportar más valor a la empresa y lograr un desarrollo de carrera más rápido.

Esta tendencia en Global, pero en América Latina es aún más pronunciada por la demanda de este perfil de profesional que son tan necesario en estos sectores claves para que la región continúe con este crecimiento económico” destaca Juan Antonio Cuartero, Director ejecutivo de Structuralia.

Siga bajando para encontrar más contenido