A invertir bien en Bolsa Millonaria para colegios

Los jóvenes ya están familiarizados con la plataforma de operaciones de mercado.

POR:
mayo 16 de 2014 - 02:34 a.m.
2014-05-16

A cinco jornadas de iniciado el concurso Bolsa Millonaria Colegios los participantes deben estar familiarizados con la plataforma del concurso y con la importancia que tiene estar siempre bien informados para tomar decisiones acertadas de inversión.

Stephen Richards Covey, en su libro los siete hábitos de la gente altamente efectiva, sugiere que para tener éxito, en primer lugar es necesario ser proactivo, pues no solo basta tomar la iniciativa para realizar una actividad, sino que es necesario asumir las responsabilidades que esta implique.

Este principio ayudará al inversionista a tomar decisiones de inversión, basado en su propio criterio, asumiendo la responsabilidad por las pérdidas o ganancias, lo que mitigará el impacto emocional de los resultados.

Adicionalmente, es necesario tener una meta clara con una estrategia definida que permita realizar los ajustes para alcanzarla.

De esta forma, el inversionista mide sus expectativas, ya que un riesgo excesivo puede redundar en un fuerte golpe a su patrimonio.

Siga bajando para encontrar más contenido