Invierta en acciones y manéjelas desde su casa

Gracias al e-Trading es posible manejar sus inversiones desde cualquier computador, incluido el de su hogar.

POR:
septiembre 22 de 2011 - 05:12 p.m.
2011-09-22

 

En casi todos los países del mundo existen las bolsas de valores y entre las más destacadas se pueden citar la de New York y la de Fráncfort.

En Colombia se destacan dos bolsas que permiten adelantar negociaciones de diferente índole, la Bolsa de valores de Colombia BVC, que es el sitio adecuado para negociar cualquier clase de títulos valores y la bolsa Mercantil de Colombia BMC, antes Bolsa Nacional Agropecuaria BNA, donde se presentan las posibilidades de negociación de productos agropecuarios, materias primas o ‘commodities’.

Dentro de los títulos valores negociados dentro de la BVC se encuentran los bonos de deuda pública y privada, las acciones y los derivados financieros.

Estos títulos pueden ser adquiridos por los inversionistas única y exclusivamente a través de comisionistas de bolsa, pues estas firmas facilitan el acceso a los sistemas de negociación en red.

La intermediación que prestan las firmas se pueden realizar de dos maneras: una, considerada tradicional o directa, que consiste en que el inversionista se acerca a la firma comisionista para que le sea asignado un asesor comercial o comisionista de bolsa. Este le prestará la asesoría referente a la compra y venta de acciones.

Existe otra manera de ejercer la intermediación por parte de estas firmas que es mediante el uso de una plataforma de e-trading.

Al cliente le facilitan el acceso a una plataforma de negociación por Internet, y es él mismo quien ingresa las órdenes de compraventa. El inversionista puede acceder de manera directa al sistema de negociación o al intermediario para que ejecute las acciones que el inversionista desee.

De esta manera, mediante el uso de Internet, el inversionista puede revisar día a día cómo se comportan sus acciones sin necesidad de tener una ‘comunicación constante’ con su asesor de bolsa.

Esta clase de servicio en el país es prestado por algunas firmas locales, y en el plano internacional, existe una buena cantidad de firmas que facilitan el acceso a negociación en los diferentes países; para hacerlo hay que firmar un contrato de servicios con la firma escogida para esta clase de negociaciones financieras.

Siga bajando para encontrar más contenido