Itaú BBA iniciará operaciones en noviembre en Colombia | Ahorro | Mis finanzas | Portafolio

Itaú BBA iniciará operaciones en noviembre en Colombia

Tendrá un capital inicial de 350.000 millones de pesos. Se sitúa como la primera banca de inversión extranjera en Colombia.

POR:
octubre 24 de 2012 - 12:59 a.m.
2012-10-24

Con la carta de la Superintendencia Financiera en la que les notifica la aprobación de sus operaciones en Colombia, las directivas del mayor conglomerado financiero de Brasil, el Itaú BBA-Unibanco, abrirán las puertas de su corporación financiera en el país a mediados de noviembre.

Se trata del arribo del segundo inversionista brasileño en el mercado financiero colombiano, pues BTG Pactual ya lo había hecho en febrero con la compra de Celfin Capital y en junio cuando adquirió la comisionista Bolsa y Renta por la que pagó 51,9 millones de dólares. Hemos puesto un capital semilla 12 veces por encima del que exige la Superintendencia Financiera para la constitución de este tipo de entidades, lo que demuestra nuestra confianza y el compromiso de largo aliento que tenemos con el país, dijo Ramiro Gonzalez-Prandi, representante del Itaú BBA para Colombia.

En efecto, la inversión de los brasileños alcanza los 350.000 millones de pesos y la sitúa como la más grande de las corporaciones financieras extranjeras que operan en el país, por encima de la francesa BNP Paribas y de la estadounidense JP Morgan.

Muy lejos está Corficolombiana, controlada por el Grupo Aval, que cuenta con un patrimonio cercano a los 3,1 billones de pesos y la banca de inversión de Bancolombia cuya fortaleza patrimonial supera los 464.000 millones, según cifras de la Superfinanciera con corte a agosto de 2012.

A comienzos de 2012 la Superfinanciera le había dado el visto bueno al Itaú para la apertura de una representación, con la cual este grupo marcó el ingreso de los brasileños al país, que desde un comienzo había manifestado que venía por cosas más grandes a Colombia.

INTERÉS EN MINAS Y ENERGÍA

En Brasil, esta compañía ha financiado en los últimos años más de 100 proyectos por valor de 10.000 millones de dólares, mientras que en Chile los recursos gestionados en infraestructura superan los 3.200 millones.

La apuesta en Colombia será en grandes proyectos , petrolero y de infraestructura, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido