Lanzan tarjeta de crédito para campesinos

La intención es que se pueda usar para adquirir los recursos necesarios para trabajar el agro. Se pueden programar los pagos.

Lanzan tarjeta de crédito para campesinos

Presidencia

Lanzan tarjeta de crédito para campesinos

POR:
marzo 12 de 2014 - 09:24 p.m.
2014-03-12

Tras una reunión con el sector agrario para hacer un balance de los compromisos del Gobierno con ese sector, el presidente Juan Manuel Santos presentó este miércoles una tarjeta de crédito de agroinsumos para los campesinos.

"Con esta tarjeta no le van a cobrar todos los meses al campesino sino que ellos podrán pagar esa tarjeta solo cuando tenga los ingresos producto de su cosecha", explicó el mandatario.

Santos aseguró que esa tarjeta permitirá que el sector agropecuario deje de pagar intereses altos por motivo de los créditos que adquirían para financiar los agroinsumos que utilizan en su actividad.  

Sumado al anunció de esta tarjeta de crédito, el Jefe de Estado afirmó que "estamos cumpliendo" los compromisos adquiridos con los campesinos. Y dijo que “más de 70 de los 83 compromisos ya se han cumplido en su totalidad y que los demás están en proceso.

Aseguró que "la próxima semana se va a distribuir en todo el país un precio máximo de referencia" para los insumos, que en una primera fase serán los fertilizantes.

 "Vamos a establecer un mecanismo que sea justo que permita poner un precio máximo sin que eso signifique que el día de mañana desaparezca la oferta de fertilizantes por el bajo precio", manifestó.

Finalmente el Presidente señaló que el sector cafetero con la ayuda prestada por el Gobierno "tuvo un incremento en la producción de hasta el 40 por ciento y dejó atrás todas sus angustias y todas sus penurias". Agregó que ahora están recibiendo por carga de café cerca de 840 mil pesos.

El Jefe de Estado anunció que se realizará un encuentro igual al de este miércoles, el próximo 19 de marzo para continuar analizando la situación del agro colombiano.

Redacción Política

Siga bajando para encontrar más contenido