El martes se reanuda la negociación de BMC en bolsa

Así lo determinó la Superintendencia Financiera, tras suspender la operación del título por más de dos semanas.

POR:
agosto 17 de 2012 - 08:25 p.m.
2012-08-17

La acción de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) será de nuevo objeto de negociación en la ronda ilíquida de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a partir del próximo martes 21 de agosto, por determinación de la Superintendencia Financiera.

Luego de una suspensión ordenada por la entidad de vigilancia, que inició el 3 de agosto y venció el pasado 17 del mismo mes, se dio luz verde para que el título volviera a operar en el mercado.

“La Superintendencia Financiera invita a todos los inversionistas a consultar la información relevante publicada por la BMC”, señaló la entidad.

“Como es de público conocimiento, esta Superintendencia requirió a la BMC para que informara a profundidad al mercado sobre la situación general de la empresa y, por otro lado, a la BVC para que adelantara ajustes o nuevas reglas relativas a los plazos para la enajenación de las garantías y valores objeto de las operaciones repo sobre acciones que se incumplan en el mercado por parte de los clientes”, señaló la Superfinanciera.

La acción de la BMC tuvo una abrupta caída en su precio de un 80 por ciento, luego de que se incumplieran unos repos (venta de acciones con pacto de recompra) y se aplicara el reglamento vigente por la BVC para liquidar ese tipo de operaciones cuando una de las partes no honra la obligación.

Tras lo sucedido, el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) inició las averiguaciones del caso para determinar si se habían incurrido en conductas que atentaban contra el normal funcionamiento del mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido