MBA, opción que forma líderes

El mercado laboral actual exige profesionales con habilidades gerenciales y sentido estratégico.

MBA, opción que forma líderes

Archivo Portafolio.co

MBA, opción que forma líderes

POR:
febrero 24 de 2014 - 04:38 p.m.
2014-02-24

Desde comienzos de este siglo y principalmente en Europa se identificó que lo que requería el mercado laboral era que se educara a los futuros gerentes. Para Roberto de la Vega, director de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Javeriana, un gerente es aquella persona capaz de organizar los recursos para alcanzar sus objetivos (no financieros), los cuales están basados en la sostenibilidad desde el punto de vista social, económico y ambiental.

Entre tanto Pedro Carmona, director de la MBA de la escuela de negocios Prime de la Universidad Sergio Arboleda, agrega que la pertinencia de un MBA obedece a los cambios estructurales de la economía colombiana, y su clara estrategia de internacionalización.

En tal sentido, expresa Carmona, a nivel general los programas de Maestrías en Administración de Negocios tienen como característica especial la formación académica a partir de un amplio sentido humano e integral, no se trata únicamente de finanzas y estrategias, se trata de formar directivos con valores y visión a largo plazo.

De ahí la importancia de revisar la oferta que las diferentes universidades en Colombia tienen en MBA. A continuación algunos programas académicos, que hacen parte del portafolio de servicio que tiene el mercado.

INALDE Business School: la escuela de negocios de la Universidad de la Sabana ofrece el programa de Executive MBA - Maestría en Dirección de Empresas, que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de los participantes.

PRIME Busines school: Escuela de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda. El programa tiene sinergias con los programas académicos de las maestrías en Comercio Internacional y Administración Financiera. Maneja dos posgrados de doble titulación con la Florida Internacional University y la Northem Illinois University.

MBA Universidad Javeriana: su objetivo es formar gerentes capaces de liderar procesos exitosos a partir de una visión estratégica y de habilidades para dirigir acciones innovadoras con responsabilidad. Uno de los valores agregados del programa son los profesores, ya que se destacan al ser directivos en empresas multinacionales.

OPCIONES PARA REALIZAR UN MBA FUERA DE BOGOTÁ

Universidad de Medellín: El objetivo del programa de MBA de esta institución es el de formar líderes con pensamiento estratégico, visión de futuro, creadores e innovadores, capaces de responder a los desafíos empresariales.

Universidad Icesi: Buscando la formación de gerentes que se caractericen por su liderazgo, el MBA de la universidad trabaja sobre cuatro componentes; pensamiento estrátegico, liderazgo y comunicación, perspectiva global y ética y responsabilidad social.

Universidad Industrial de Santander: Su programa de MBA en Administración de Negocios, tiene como objetivo consolidar competencias gerenciales.

Siga bajando para encontrar más contenido