3 meses de plazo para renovar licencia de servicio público | Ahorro | Mis finanzas | Portafolio

3 meses de plazo para renovar licencia de servicio público

El Ministerio de Transporte convocó a organismos de tránsito a que den ese plazo, hasta del 15 de octubre, para que los ciudadanos cambien su licencia de conducción.

3 meses de plazo para renovar licencia de servicio público

Archivo Particular

3 meses de plazo para renovar licencia de servicio público

POR:
julio 11 de 2013 - 04:28 p.m.
2013-07-11

Es decir, si usted conduce vehículo particular, pero tiene licencia de servicio público (categorías C1, C2 y C3, antes 4, 4 y 6) tiene tres meses para hacer el cambio.

Durante este tiempo se realizarán operativos pedagógicos, en los que la Policía les orientará a conductores sobre el trámite que deben hacer.

La directora de Tránsito y Transporte, Ayda Lucy Ospina, invitó a los ciudadanos a denunciar a los Centros de Reconocimiento de  Conductores (CRC) que abusen en tarifas. El precio oscila entre los 80 y 100 pesos máximo.

La funcionaria insistió en que las personas que tengan licencia para servicio particular no tendrán que hacer el cambio, pues de acuerdo con un decreto del Ministerio, se amplió su vencimiento hasta el 2022.

PASOS A SEGUIR

Acercarse al centro de reconocimiento de conductores habilitado por el Ministerio de Transporte (consultar en www.mintransporte.gov.co) para que se realice el examen médico, donde verifican las condiciones físicas, sicológicas y motrices. El centro envía el resultado al RUNT.

Después diríjase al organismo de tránsito para hacer la renovación o recategorización. Allá le tomarán la foto y el valor a cancelar.

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido