Microsoft compró a Skype por 8.500 millones de dólares

Con este movimiento, el gigante informático busca ampliar la comunicación de sus usuarios en la Red.

POR:
mayo 10 de 2011 - 01:32 p.m.
2011-05-10

"Skype es un servicio extraordinario, amado por millones de personas en todo el mundo", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una declaración. "Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real", agregó.

El acuerdo representa el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información, apuntó el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Skype permite actualmente la comunicación de más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de Internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos en esta plataforma.

La compra del este servicio telefónico y de video-llamadas aporta a Microsoft una marca reconocida en Internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la web.

Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65 por ciento de las búsquedas en Internet en EE. UU.

WASHINGTON / EFE

Siga bajando para encontrar más contenido