Mitos y realidades sobre el Baloto en Colombia

De haber un ganador, este recibiría 60.000 millones de pesos teniendo en cuenta el descuento del 20 por ciento por ganancia ocasional.

Baloto

Archivo Portafolio.co

Baloto

POR:
agosto 13 de 2012 - 01:58 p.m.
2012-08-13

Baloto llegó a premio acumulado récord de $75.000 millones

Tuitcam: Mateo Villamil, Gerente Gtech Baloto, resolverá todas las inquietudes de qué debe hacer si se gana el millonario acumulado.

El último récord, que fue de 74.000 millones de pesos, se vendió en la población de El Paso (Cesar). 

El Baloto, la lotería que desde el 2001 paga los premios más jugosos del país y que por primera vez entrega un acumulado de 74.000 millones de pesos, se puede jugar a través de un tarjetón que tiene cinco paneles que le permiten al comprador hacer diferentes apuestas.

La compra del tarjetón se puede hacer en más de 8.000 puntos de venta autorizados en Colombia. El ganador tiene un plazo máximo de sesenta días para cobrar el premio, a partir del día después del sorteo.

¿Qué debe hacer si se gana el Baloto?
Hay dos tipos de ganadores: el primero es aquel que acierte con los seis números de la balota, quien de esa forma se llevará el total acumulado; el otro ganador es aquel que saca cinco de los seis números escogidos y recibe un porcentaje del premio mayor, aunque por lo general son unas 60 o 70 personas las que los miércoles o los sábados aciertan con cinco números, y se llevan, cada una, entre 5 y 6 millones de pesos. (Vea el informe completo de qué hacer si se gana el Baloto).

Lo primero que como ganador debe hacer es poner sus datos al reverso del tiquete; cabe recordar que el portador del documento es aquel que tiene el derecho a reclamar el premio, por ello hay que cuidarlo.

Acto seguido, tiene que llamar a las líneas telefónicas de asistencia, donde validarán la información de los números escogidos. En esa línea pueden contactar a la fiducia encargada de manejar el dinero o solicitarle a Gtech, entidad operadora del juego, que le gestione la cita.

Después de concretado el encuentro, el tiquete pasa por un proceso tecnológico de validación y se procede a pagar.

Con asesoría de la fiducia, el ganador tiene varias opciones para recibir su anhelado dinero. Podrá recibirlo si quiere en su totalidad en un cheque de gerencia o buscando otros mecanismos para mover el dinero, por ejemplo creando un patrimonio autónomo u otro tipo de cuenta. 

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido