Nielsen estudiará al consumidor financiero

La firma de investigación de mercados trae a Colombia su unidad de soluciones para los servicios financieros.

Oliver Rüst, vicepresidente de Servicios Globales Financieros de Nielsen.

Mauricio Moreno/Nielsen.

Oliver Rüst, vicepresidente de Servicios Globales Financieros de Nielsen.

POR:
mayo 18 de 2014 - 08:15 p.m.
2014-05-18

En Colombia, uno de los desafíos del sector financiero de cara a los clientes es hacer un mejor uso de la información de sus usuarios con el fin de ofrecer los productos que necesitan en el momento preciso, así como reducir el uso del efectivo.

Así lo considera el vicepresidente senior de Servicios Globales Financieros de Nielsen, Oliver Rüst, quien estuvo de visita en el país para lanzar la unidad de soluciones para el sector financiero.

La compañía trabaja en el entendimiento del consumidor, con miras a analizar la efectividad de las campañas, el manejo de las marcas y el desarrollo de productos de bancos, aseguradoras y proveedores de pagos.

El directivo considera que la banca tiene mucha información de los clientes, pero no siempre se usa como herramienta para conocer al usuario y darle lo que necesita.

Esto, en momentos en que la relación con el cliente debe ser mucho más cercana y efectiva, teniendo en cuenta que hay una clase media en expansión, con mercados cada vez más diversos y fragmentados, a lo que se suma que los usuarios reciben grandes cantidades de mensajes.

Rüst señala que uno de los temas en que hay que trabajar es mantener la confianza en el sistema financiero por medio de una conexión emocional.

Siga bajando para encontrar más contenido