Nueva póliza Soat 2011 trae mejor seguridad

El nuevo documento será más difícil de falsificar y más información para detectar carros robados.

Archivo Portafolio.co

Soat

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 27 de 2011 - 12:46 a.m.
2011-07-27

 

Quienes a partir del primero de agosto soliciten la expedición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) se encontrarán con una póliza renovada y con nuevos elementos que les hará más difícil la vida a los falsificadores.

Y es que a la tradicional póliza se le hicieron varios ajustes, como el cambio de color (de los matices azules y cafés pasa al violeta y rosado), y se le adicionaron otros requisitos, entre los que se encuentra la obligatoriedad de incluir el Número Internacional del Vehículo (VIN), aunque esta es sólo una exigencia para los automotores modelo 2011 en adelante, pese a que muchas marcas traen el código desde el 2000.

Según entendidos en el tema, el VIN es un número que permite identificar a los autos cuando son hurtados en otros países y su inclusión en las pólizas nuevas lo exige el Registro Único Nacional de Tránsito y Transporte (Runt).

Otra diferencia es que en las nuevas formas el seguro tendrá validez a partir de las cero horas del día siguiente de la expedición.

Siga bajando para encontrar más contenido