Pasos para descargar certificado de retenciones

Ahora su certificado de descuentos y retenciones los puede encontrar en la página web de la Secretaría de Hacienda.

También puede realizar el trámite en el Supercade CAD de la carrera 30.

Archivo EL TIEMPO

También puede realizar el trámite en el Supercade CAD de la carrera 30.

Ahorro
POR:
agosto 14 de 2014 - 05:28 p.m.
2014-08-14

Sin moverse de su casa o lugar de trabajo, las personas naturales y jurídicas así como quienes hayan pagado un traspaso de vehículo en el SIM podrán descargar fácilmente su certificado de descuentos y retenciones, a través de la página web www.haciendabogota.gov.co.
La Secretaría de Hacienda del Distrito ha habilitado esta opción debido a la oferta de solicitudes de este documento.

Este certificado de descuentos y retenciones es uno de los documentos requeridos por estos días para presentar la Declaración de Renta y Complementarios ante la Dian.
“Con este nuevo servicio virtual le ahorramos tiempo a la ciudadanía y le facilitamos su trámite para hacer su declaración”, destacó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González.
 

EL ABC 
Para descargar el certificado ingrese a www.haciendabogota.gov.co . Haga clic en: Ingreso a la versión actual (en la mitad de la pantalla), y luego en: Obtenga aquí su certificado de descuento y retenciones.
Conteste las preguntas de validación del sistema. Después establezca los parámetros para generar el certificado: fecha inicial y final, los conceptos de descuentos y retenciones y el tipo de reporte requerido (detallado o consolidado).

Finalmente haga clic en: Generar PDF y guarde el archivo en su computador o imprímalo.
Así mismo, también se puede obtener el certificado a través del correo electrónico certificados@shd.gov.co, directamente en las ventanillas de la Dirección Distrital de Tesorería, ubicada en el Supercade CAD (Carrera 30 No. 25 - 90), o en cualquiera de las entidades de la Administración Central y los Fondos de Desarrollo Local y que utilizan el sistema de información Opget.
Para mayor información los ciudadanos se pueden comunicar a los teléfonos 3385588 y 3385593.