Plantean otorgar subsidios fúnebres para pensionados

La intención es darle un auxilio económico a quienes cuidan a personas mayores de escasos recursos.

Plantean otorgar subsidios fúnebres para pensionados

Archivo Portafolio.co

Plantean otorgar subsidios fúnebres para pensionados

POR:
octubre 25 de 2013 - 02:22 p.m.
2013-10-25

Con el fin de proteger a los pensionados de escasos recursos, este viernes se conoció una propuesta para darles a estas personas un auxilio fúnebre de un millón de pesos.

La intención de esta propuesta, contemplada en un proyecto de ley que llegó al Congreso, es que el Estado asuma un subsidio fúnebre y se le otorgue a quienes cuidan a de las personas mayores y que no tienen recursos económicos para pagar un entierro.

"En este momento si fallece el pensionado no se le otorga el auxilio a su cónyuge, el Estado no absorbe el costo. Esto es una ayuda pequeña que para el Estado es mínima, pero para la ciudadanía es mucho", precisó el senador conservador Efraín Cepeda, autor de la iniciativa.

El legislador aseguró que el Estado cuenta con el músculo económico para asumir este subsidio fúnebre y enfatizó que las personas de la tercera edad de escasos recursos han venido perdiendo poder adquisitivo en los últimos años.

"Uno ve que los pensionados, que por cierto son de bastante edad, vienen perdiendo poder adquisitivo año tras año, a pesar de tener su pensión", precisó Cepeda.

REDACCIÓN POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido