Prevén emisión de bonos por $2 billones

Hoy le corresponde el turno a la Titularizadora Colombiana, que subastará TIPS en pesos.

Se estima que para final de año el mercado local colombiano habrá absorbido en bonos alrededor de 7,9 billones de pesos.

Archivo Portafolio.co

Se estima que para final de año el mercado local colombiano habrá absorbido en bonos alrededor de 7,9 billones de pesos.

POR:
agosto 22 de 2012 - 11:09 p.m.
2012-08-22

El mercado local de deuda privada continúa siendo este año una alternativa viable para las empresas que quieren financiarse a través de emisiones de bonos ordinarios o de la titularización de cartera hipotecaria.

Así queda demostrado con las futuras colocaciones de deuda que esperan realizar compañías como Promigás, Surtigás, Gases de Occidente, Gas Natural, Sodimac y la Titularizadora Colombiana.

Precisamente, esta última entidad realizará hoy una colocación de títulos TIPS pesos N6 por valor de 322.872 millones de pesos, con lo cual la entidad acude por segunda vez en el año al mercado de deuda privada local.

Si se logra el objetivo de subastar dicho monto (lo cual es casi seguro pues las emisiones locales han estado sobredemandadas), las emisiones de bonos y otros papeles de deuda corporativa irían en lo corrido de 2012 en 6,2 billones de pesos, con órdenes en el mercado que ascienden a 12 billones.

Pero hay en fila otros 1,6 billones de pesos que aguardan ser emitidos y satisfacer el apetito de los inversionistas.

Siga bajando para encontrar más contenido