Puntos de la BVC guían a concursantes de Bolsa Millonaria

Los 32 sitios de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), ubicados en 15 ciudades del país, son un espacio de aprendizaje continuo y de puertas abiertas para conocer el mercado de valores.

POR:
octubre 10 de 2013 - 12:24 a.m.
2013-10-10

Allí, los administradores facilitan información entorno a la plaza bursátil, así como sobre las diferentes actividades de aprendizaje; tales como charlas gratuitas presenciales o virtuales y  cursos para que cada vez se entienda más la actividad  bursátil. 

En ese proceso algunos administradores de Puntos BVC de universidades como la Nacional, Piloto, Sabana, Sergio Arboleada, Andes, EAFIT, ICESI, UPB, UNAB y Quindío, entre otras, han realizado en esta versión actividades de apoyo que les permite a los participantes de Bolsa Millonaria tomar mejores decisiones.

Gracias a la orientación, los participantes han podido utilizar herramientas como X-Stream, Reuters, Bloomberg que ayudan a analizar mejor las posibilidades de inversión de forma individual e incluso a realizar pequeños comités de mercado en los que se sopesan las variables en aras de mitigar los riesgos a la hora de conformar los portafolios.

Terminada la jornada de este miércoles, el tercer puesto del concurso es ocupado por el estudiante de octavo semestre de economía Juan Sebastian Mejía Guerra, de 22 años, integrante del grupo LOSCAMARGOS que tiene una rentabilidad acumulada de 25,8 por ciento.

De acuerdo con Mejía, quien se empieza a perfilar como uno de los posibles ganadores del concurso, la principal estrategia para sus buenos resultados está basada en tener una máxima pérdida del 2 por ciento a la hora de comprar. Mientras que para vender espera tener una utilidad del 10 por ciento.

Mejía además señala que está todo el tiempo pendiente de los informes del mercado y desde allí analizan las acciones, plantean la entrada y salida en la grafica de análisis técnico que les brinda la plataforma, tratando así de realizar una combinación entre estrategia fundamental y análisis técnico.

Juan Sebastian concluye diciendo que “lo más importante es manejar las emociones y visualizar el mercado de una manera objetiva”.

Siga bajando para encontrar más contenido