Rabobank prevé entrar en el 2013 a Colombia

La meta de la entidad es centrarse en la atención personalizada de empresas del sector agroalimentario.

Ahorro
POR:
octubre 09 de 2012 - 12:24 a.m.
2012-10-09

Cierre y apertura de nuevas oficinas de segundo piso y expansión a países suramericanos son parte de los planes que está emprendiendo Rabobank desde el año pasado, en el marco de una potente reestructuración con metas claras: duplicar clientes hasta llegar a los 1.600 y totalizar 5.000 millones de dólares en activos al 2016.

El proceso es liderado por Erik Heyl, quien asumió la gerencia general del banco holandés en Chile a mediados del 2011 y que junto a un equipo de cinco ejecutivos trabajan en la reconversión del banco hacia la atención personalizada de empresas del sector agroalimentario, el foco de su estrategia local y global.

Para ello cuentan con un plan de inversión por 135 millones de dólares para los próximos cuatro años.

El siguiente paso es expandir operaciones desde Chile, hacia Perú y Colombia.

“Estamos en el análisis estratégico de estos mercados y en las primeras etapas de aprobación.

Es decir que la perspectiva es que a partir de 2013 ya tengamos una presencia más definida en financiamiento a empresas agroalimentarias, a través de operaciones de comercio exterior y actividades corporativas para ciertos productores primarios de mayor envergadura”, adelanta Heyl.

También buscan ampliar la presencia en la región con oficinas en Brasil, Argentina, México y Paraguay enfocadas en el sector corporativo.