En el radar del mercado laboral

La consultora Korn Ferry da siete claves para ser visible ante los cazatalentos.

Archivo Portafolio.co

Empleo

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 21 de 2011 - 12:39 a.m.
2011-05-21

 

Es indudable que el mercado del talento está experimentando una competencia nunca antes vista a nivel mundial y local. Así, las organizaciones están buscando lo mejor de lo mejor y se valen de consultores expertos para hallar el talento que se ajuste perfectamente a sus requerimientos.

¿Cómo sobresalir, cómo ser atractivo en un mercado laborar competido? Aquí, siete claves.

1. El éxito genera éxito. Ser bueno en lo que hace lo pone en la mira de los consultores de talento humano. Cuando su trabajo es excelente, trasciende las puertas de la organización. Así logra visibilidad.

2. Hable, hágase notar. Asista a eventos afines a sus intereses de carrera, busque oportunidades para hablar en público, para opinar en su sector. La mayoría de sectores cuentan con una agremiación o asociación profesional que le puede ofrecer estos espacios estratégicos.

3. Que su nombre figure en los medios. Dar sus opiniones respecto a temas de su experiencia es un activo de gran valor.

4. Construya su red de contactos. Entre más gente lo conozca, mayor oportunidad de que un consultor escuche su nombre. Rodéese de gente de su mismo nivel o mayor. Asista a reuniones sociales y de su sector laboral. 

5. Encuentre un mentor. Tener amigos o conocidos en lugares de importancia pueden ser de gran utilidad para lograr un cierto nivel de credibilidad y confianza. 

6. Busque a los consultores de capital humano. Las firmas consultoras tienen grandes bases de datos de candidatos potenciales. Si quiere que ellos sepan de su existencia, es necesario estar en su óptica. Sepa escoger y no envíe su hoja de vida a cualquier empesa asesora; identifique a los consultores que son relevantes a su industria o área de experiencia. 

7. No espere hasta que necesite buscar un nuevo trabajo. Acérquese a las consultoras, aunque esté bien ubicado laboralmente. Esto desmuestra capacidad de liderazgo y de relacionamiento.  

Siga bajando para encontrar más contenido