Publirreportaje

4 razones por las que su carro debe tener una póliza todo riesgo

4 razones por las que su carro debe tener una póliza todo riesgo

Grúa 24 horas, y más beneficios incluidos en Seguros Todo Riesgo / Foto: ShutterStock.

Grúa 24 horas, y más beneficios incluidos en Seguros Todo Riesgo / Foto: ShutterStock.

Ahorro
POR:
REDACCION CARROYa
marzo 04 de 2016 - 12:00 a.m.
2016-03-04

Un ascenso lento en el Análisis PyG (Balance General sobre el total de Activos o Pasivos) del ramo automotriz de Fasecolda, revela cómo cada vez más colombianos han aprendido la importancia de adquirir una póliza todo riesgo para su carro. Una tendencia con bastante lógica, en un país donde anualmente se reportan más de 30.000 accidentes de tránsito y cerca de 6.000 hurtos.

Sin embargo pese a las estadísticas, la Cámara de Automóviles informa que en Colombia, apenas cerca del 40% del parque automotor hoy en día cuenta con este tipo de seguro; lo que permite inferir que aún falta camino por recorrer en materia de comunicación, para que los conductores conozcan a ciencia cierta los beneficios a los que acceden contratando una póliza todo riesgo.

A continuación le presentamos 4 razones por las que su carro debe tener una póliza todo riesgo, que esperamos le ayuden a tomar una decisión:

1.Protege su patrimonio cubriendo los daños de su carro

Con esta póliza usted cuenta con un valor asegurado que en caso de accidente, se destina a cubrir los costos de reparación de daños en su carro o los que pueda ocasionar al vehículo de un tercero. Cuanto más grave sean los daños, mayor cantidad de dinero usted debería asumir para el pago de la indemnización, de no contar con una póliza que ampare su patrimonio.

De igual forma, la aseguradora está en capacidad de asumir los costos que se presenten en caso de daño irreparable o hurto parcial y total, según las condiciones y el acuerdo de otorgamiento que se haya pactado al adquirir el seguro todo riesgo.

2. Le brinda asesoría jurídica y cobertura de responsabilidad extracontractual

Un beneficio destacado, es que en caso de ocasionar un accidente donde específicamente se vean afectados daños materiales, lesiones o muerte a personas, usted queda cubierto de la responsabilidad extracontractual, que es la indemnización (hasta el monto contratado en la póliza) que la aseguradora le paga a la víctima lesionada o a sus familiares, en caso de muerte.

Si se inicia un proceso penal por lesiones u homicidio ocasionados por el carro asegurado, la compañía de seguros dispondrá un abogado que le brinde asesoría y acompañamiento jurídico al asegurado, siempre y cuando este haya sido quien conducía o en su defecto una persona debidamente registrada en la póliza.

3. Le asiste en viajes dentro del territorio nacional

Con este servicio la compañía aseguradora le garantiza asistencia técnica con un equipo técnico, que acude a su ayuda en un carro-taller para despinchar sus neumáticos, darle arranque a su batería, suministrar gasolina o abrir las puertas.

También hay pólizas que generalmente sin costo extra, llevan hasta su ubicación una grúa o vehículo de reemplazo para continuar su trayecto; dependiendo naturalmente de las condiciones que tenga la aseguradora seleccionada.

4. Le acompaña un conductor elegido

En la mayoría de aseguradoras este servicio se presta de forma gratuita las 24 horas del día. De manera que usted pueda tener la tranquilidad que en caso de poder conducir por cualquier motivo, basta una llamada para que un conductor llegue a su ubicación y lo transporte hasta su destino.

Contemplando estos beneficios el hecho de tener una póliza todo riesgo para su carro, resulta ser necesario e indispensable, ya que el coste de inversión en la contratación de este servicio, no se equipara con los gastos en los que se incurre por la implicación en accidentes de tránsito, donde el deducible (usualmente el 10%) puede ser lo único que usted deba asumir en un futuro siniestro.

Por último, recuerde que antes de tomar la decisión de compra lo mejor es que se asesore bien, sobre cuál compañía aseguradora le ofrece mejores servicios en relación costo – beneficio. Para esto existen diferentes herramientas en línea que le permiten cotizar su póliza y comparar precios entre diferentes aseguradoras, con solo llenar un formulario en línea.

Oferta-WF1-590-x-120