Ripley llega con compañía de financiamiento

Se trata del segundo intento por entrar a Colombia. Hoy operan 16 entidades de esta naturaleza en el país.

POR:
octubre 02 de 2012 - 03:27 a.m.
2012-10-02

Una nueva entidad financiera de origen chileno se instalará en el mercado colombiano, sumándose así a CorpBanca, Banco Falabella y la compañía de financiamiento La Polar.

Se trata de Ripley Compañía de Financiamiento, cuya solicitud de autorización para operar en Colombia hace parte del paquete de 20 trámites de esa naturaleza que estudia el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, por estos días.

Se trata del segundo intento de Ripley de entrar al mercado financiero colombiano, pues en el 2003 sus inversionistas habían firmado un acuerdo con Supermercados Carulla, negocio que no prosperó debido a la adquisición de este por parte de Almacenes Éxito.

Sin embargo, en esta oportunidad los planes de crear la compañía avanzan sin contratiempo y de la mano con la llegada de la tienda por departamentos del mismo nombre, tal como se ha anunciado.

Se trata de la misma estrategia empleada por Falabella y La Polar cuando arribaron a Colombia..

Ambas crearon sus propias compañía de financiamiento con el propósito de tener un canal de financiación para sus clientes, incluida tarjeta de crédito propia.

El capital autorizado de Ripley Compañía de Financiamiento es de 35.000 millones de pesos, pero el que se suscribirá alcanza los 26.250 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido