Servicios públicos, ahora prepago

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la directora de la Comisión de Regulación de Agua Potable, Silvia Juliana Yepes, presentaron una propuesta, que a los usuarios del acueducto y alcantarillado les permitiría prepagar estos servicios en el país.

Servicios públicos, ahora prepago

Archivo Portafolio.co

Servicios públicos, ahora prepago

POR:
octubre 08 de 2013 - 09:23 p.m.
2013-10-08

Según Yepes, "acabamos de aprobar una resolución que define una carga fija y una variable, que se manejará de acuerdo con la capacidad de compra de la gente".

Henao anotó que el prepago se hará a través de una tarjeta y que se requerirá un monto mínimo mensual, cerca de 20 mil pesos, que cubrirá el cargo fijo de los servicios.

Agregó que la idea es que las empresas prestadoras le apuesten a la iniciativa (ya han hecho contacto con EPM), para beneficiar a la gente que asuma la obligación de acuerdo con sus posibilidades económicas.

Henao anotó que la propuesta, que entró a un proceso de participación ciudadana, no obliga a las personas a tomar el servicio.

Sin embargo, señaló que hacerlo redundará en menos morosidad y en un control del consumo.

Aclaró que la logística está por definir, inicialmente para las 100 mil viviendas gratis y las 86 mil para estratos 1 y 2.

"Los usuarios solo asumirían un gasto inicial en el cambio de medidor, que se puede cancelar en 36 meses y que es necesario por tratarse de una nueva tecnología", dijo el funcionario, quien anotó que la consolidación de la iniciativa tomaría un año, aproximadamente.

Gabriel E. Flórez G.

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido