SIC abrirá Casas del Consumidor en seis ciudades

Con el objetivo de consolidar su plan de ‘desbogotanización’, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tendrá puntos de atención en Ibagué, Pereira, Manizales, Montería, Popayán y Neiva.

SIC abrirá Casas del Consumidor en seis ciudades

Archivo Portafolio.co

SIC abrirá Casas del Consumidor en seis ciudades

POR:
octubre 09 de 2013 - 09:44 p.m.
2013-10-09

La primera acta de inicio la hizo el Superintendente, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, en Ibagué, cuya sede estará en el Centro Comercial Andrés López de Galarza.

“Se destinaron 1.770 millones de pesos para realizar diseño, adecuación, remodelación y dotar de muebles y equipos a las nuevas oficinas del nivel nacional”, afirmó Pablo Felipe Del Castillo.

“Hemos podido consolidar alianzas con con 6 alcaldes y el objetivo es seguir creciendo en las ciudades intemedias”, agregó.

El alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, señaló que se trata de un espacio físico para atender las quejas y reclamos de los consumidores.

“La defensa del consumidor es la defensa de la comunidad”, dijo el mandatario, y agregó que la oficina ejercerá funciones de inspección, vigilancia y control.

También ofrece asesorías en temas de protección al consumidor, protección de la competencia, propiedad industrial, reglamentos técnicos, protección de datos personales y asuntos jurisdiccionales, principales misiones de la Entidad que tiene como fin proteger y promover los derechos de los consumidores.

Siga bajando para encontrar más contenido