MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

25 nov 2011 - 1:55 a. m.

Subsidio a tasa de interés hipotecaria tendrá más recursos

Los nuevos recursos son para respaldar el acceso a vivienda nueva de hasta 72 millones de pesos.

POR:
25 nov 2011 - 1:55 a. m.

 

El Gobierno incorporó ayer 30.000 millones de pesos adicionales al Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), a través de la Resolución 3456 del 23 de noviembre del 2011, con los cuales se habilitan más de 3.000 cupos nuevos de créditos hipotecarios con subsidio a la tasa de interés.

Además, estableció que estos recursos son para respaldar el acceso a vivienda nueva de hasta 72 millones de pesos, es decir, el tope de la Vivienda de Interés Social (VIS).

Sin embargo, entre algunos representantes del sector constructor ha aumentado la preocupación porque se generó una expectativa para respaldar 175.000 nuevos cupos y aún no hay ‘humo blanco’ sobre el tema.

“Que haya nuevos recursos siempre será bueno. Sin embargo, lo que urge en estos momentos es que el beneficio sea permanente”, dijo el experto en derecho inmobiliario Juan Manuel González.

Sobre el tema, la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, dijo que, precisamente, están buscando una fuente permanente y flexible de financiación para continuar con este instrumento.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta