Tappsi implementa el pago con tarjeta de crédito

La aplicación para pedir taxi también implementará el pago con bonos o vales prepagados.

POR:
abril 04 de 2014 - 12:05 p.m.
2014-04-04

Los usuarios de esta aplicación para solicitar taxi tendrán a partir de ahora nuevas modalidades de pago del servicio adicional al uso del efectivo. El sistema estará por ahora disponible para las versiones de Android y iOS de Tappsi.

Según los creadores de la aplicación, la idea es facilitar tanto a conductores como a usuarios el uso de la plataforma, de manera más segura y eficiente.

Las personas podrán inscribir su tarjeta de crédito, usar bonos o vales prepagados,"para facilitar aún más a la gente la experiencia de pedir y usar un taxi", señaló la empresa en un comunicado público.

Según cálculos de los emprendedores detrás de Tappsi, apenas un 1% de los taxis del país cuentan con un sistema de recaudo de pagos con tarjeta, mientras que sólo un 10% de los taxistas tienen una cuenta bancaria.

"Nos aliamos con varias entidades financieras para bancarizar a nuestros conductores. Arrancamos con cerca de 2.000 'tappsistas' que ya tienen capacidad de recibir pagos digitales directamente en la aplicación", explicaron voceros de la compañía.

Según Tappsi, al día en Bogotá se efectúan cerca de 1'200.000 servicios (carreras). El promedio del costo del servicio es de unos $8.000, lo que significa que es un mercado que transa diariamente, en efectivo, cerca de $9.600 millones.

"Queremos ayudar a bancarizar a una porción muy importante de la población y reducir, además, la cantidad de robos que sufren los conductores por, precisamente, llevar consigo el dinero de su trabajo todos los días", explicó Andrés Gutiérrez, uno de los fundadores de Tappsi.

Para mayor información sobre cómo operará el sistema a partir de ahora, pueden visitar el sitio de la aplicación en tappsi.co

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Siga bajando para encontrar más contenido