Última semana para pagar el Impuesto Predial con descuento

Hasta el viernes 6 de mayo contribuyentes del predial podrán obtener un descuento del 10 por ciento.

POR:
mayo 02 de 2011 - 04:24 p.m.
2011-05-02

A la fecha, más de 563 mil contribuyentes han realizado su pago, es decir, han aportado un total de 281 mil millones de pesos con lo que se habría ejecutado el 29 por ciento de la meta que para este año asciende a 962 mil millones de pesos.

Para facilitar el cumplimiento del predial -segundo en importancia para el Distrito y que representa el 22 por ciento del total de los ingresos tributarios- la Dirección de Impuestos de Bogotá entregó en los hogares de los contribuyentes bogotanos cerca de 2 millones de formularios.

Así mismo, esta entidad dispuso de herramientas para la liquidación y pago electrónico a través del sitio web www.haciendabogota.gov.co. Las personas que no recibieron su formulario podrán descargarlo de esta misma página o comunicarse con la línea 195 donde además de solucionar sus dudas le ayudan a programar una cita para atención personalizada en los Supercades Suba, Américas, Bosa, 20 de Julio, Calle 13 o CAD.

En la semana previa al vencimiento se fortalecerá el servicio ofrecido a los ciudadanos con el fin de facilitar el proceso de pago. La Secretaría de Hacienda recordó que los contribuyentes del impuesto predial pertenecientes al sistema preferencial de pago, es decir los propietarios de predios residenciales de los estratos 1 y 2 con avalúos catastrales entre 9 millones 517 mil y 62 millones 699 mil millones de pesos, podrán pagar con este mismo descuento hasta el próximo 13 de mayo. 

Pago voluntario

La entidad distrital recordó que mediante el pago de este impuesto los contribuyentes también pueden realizar un aporte voluntario del 10 por ciento, que podrá ser destinado a cualquiera de los siguientes proyectos:

- Aporte bomberil voluntario.

- Árbol de vida para Bogotá.

- Banco de provisión de elementos para el área de maternidad en los hospitales de la red pública del distrito capital.

- Programa igualdad de oportunidades y de derechos para la inclusión de la población en condición de discapacidad.
- Bogotá espacios de vida

- Bogotá Segura y humana.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda

Laura Guana Romero / Míller Castañeda Díaz / Redacción metrocuadrado.com

Siga bajando para encontrar más contenido